martes, 4 de septiembre de 2018

Actividad 2. Fase2/2 .Reporte de aspectos organizacionales y administrativos..Correcion 06 Septiembre




ANALISIS FORENSE. Es una Idea de Negocio que Consiste en Ofrecer Servicios de Recuperación de Datos Confidenciales y Seguimiento y Protección de Información a una Lista de Posibles Clientes, Interesados en Recuperar Datos Importantes de Dispositivos Inteligentes que Hayan Extraviado o Perdido Mediante el Rastreo del Dispositivo, Así Como el Posible Seguimiento de su Información de Carácter Privado y Confidencial Que Este Siendo Sujeta a Intrusiones Gracias a Herramientas de Data Analíticos y Spyware de Ultima Generación

Estructuras Organizativas.
Las Estructuras Organizativas Definirán en Gran Medida Los Procedimientos Internos de la Organización. Son como el ADN Impreso en Cada Sección.
En ella Se Reflejan los Grados de Autoridad y Responsabilidad, Así Como la Interacción entre las Distintas Células de Trabajo de la empresa.

La Estructura va a Variar en Función de Varios Aspectos, La Naturaleza del servicio, el Número de Integrantes, Tipo de Procesos Etc.

Estas son las Estructuras Organizativas más Comunes entre las Organizaciones.
ESTRUCTURA FUNCIONAL.
Está Compuesta Por Distintos Niveles Jerárquicos, Pero a Diferencia de la estructura Jerárquica, Aquí hay Un especialista, Esta estructura Combate el Trabajo Multifuncional o Multitask, Se Enfoca más a Una Jerarquía Especializada.

Estructuras Organizativas.
Las Estructuras Organizativas Definirán en Gran Medida Los Procedimientos Internos de la Organización. Son como el ADN Impreso en Cada Sección.
En ella Se Reflejan los Grados de Autoridad y Responsabilidad, Así Como la Interacción entre las Distintas Células de Trabajo de la empresa.

La Estructura va a Variar en Función de Varios Aspectos, La Naturaleza del servicio, el Número de Integrantes, Tipo de Procesos Etc.

Estas son las Estructuras Organizativas más Comunes entre las Organizaciones.
ESTRUCTURA FUNCIONAL.
Está Compuesta Por Distintos Niveles Jerárquicos, Pero a Diferencia de la estructura Jerárquica, Aquí hay Un especialista, Esta estructura Combate el Trabajo Multifuncional o Multitask, Se Enfoca más a Una Jerarquía Especializada.


 ESTRUCTURA JERARQUICA.
Esta es la Mas Común entre las Empresas, En Donde Existe una Cadena de Mando Por Sección, Es Decir un jefe y Varios Subalternos Debajo de Él, El subalterno Siempre Va a Reportar a su Jefe Inmediato en el Organigrama en donde a su Vez este Reporta a Alguien más Arriba de el Mismo




ESTRUCTURA EN STAFF.

En Esta Estructura Novedosa, TODOS SON IGUALES, NADIE REPORTA A NADIE EN ESPECIFICO, Todos Comparten las Mismas Tareas. El problema con esta Estructura es que Puede Crearse una Completa ANARQUIA, En Donde Todos se Suponen Jefes.

ESTRUCTURA MATRICIAL.


Esta es una Estructura Parecida a la Jerárquica, pero Cada Célula en Vez de Tener un jefe Superior Inmediato LOS INTEGRANTES DE LA CELULA TIENEN 2 JEFES, Un Jefe GENERAL y Otro Para una Labor en Especifico, es decir UN FACILITADOR DE EL AREA, Esta Estructura es muy Común en los Grandes Corporativos y Donde debido a las Grandes Cargas de Trabajo, el área Tiene Dos Jefes, El Tema Leader y el Facilitador, Arriba de Estos Dos Estará el Gerente del Área


La estructura que Elegiré.
ESTRUCTURA JERARQUICA


Las Razones Por la que Elegí esta Estructuras Fueron las Siguientes.

Existe o Existirá una Cadena de Mando.
Existe Alguien a quien Reportar.
Se Define Claramente quienes son los Jefes de Cada área y Quien Sera el Propietario de la Empresa,
No Existirá Anarquía, Está Definido quien es el Trabajador y Quiñes Serán o son los jefes.
La responsabilidad Cae Sobre una Persona Por Célula, en donde Caso de que existan Contratiempos, Siempre Existirá un responsable.

Pienso que Dentro de las Estructuras Existente esta Es la Mas Apta para Mi Proyecto de negocio, Se Adapta Perfectamente, y Si Bien en Un Inicio Solo Existirán no más de 4 personas, A Medida que el Proyecto Avance Siempre Habrá Espacio para un Subalterno de Cada Área y sus Respectivos Jefes Por Célula, Es Decir la estructura se Adapta a las Necesidades de el Negocio

Organigrama





Funciones de puestos
15



AREA
FUNCIONES
DIRECCION GENERAL
-LA DIRECCION GENERAL MAS QUE NADA SERA LA ENCARGADA DE SUPERVISAR A NIVEL GENERAL EL DESEMPENO DE TODAS LAS GERENCIAS DE LA EMPRESA.
ADEMAS DE.
Labores Administrativas.
Labores de Investigacion de Mercados
Platicas con Clientes y provedores.
Avalar y dar Visto Bueno a Labores Generales de el Negocio.

GERENCIA DE FINANZAS
Esta es el Area de Finanzas en General de la empresa, Sera la encargada de Adminstrar los Recursos y Gestionar los Presupestos en General.
Gestionar y Adminsitar las Labores de Finanzas en General de el Negocio.
Apoyo en Tareas Contables.
En General al inicio de el Negocio ella Sera quien lleve las Finanzas de la empresa, Todo Esto Avlado por el Director General.



MERACDOTECNIA
Esta Sera el Area Encargada de la Promocion Y Publicidad asi Como la Captacion, Recepcion y Generacion de Nuevos Clientes.
Mercadotecnica
Publicidad
Imagen de la Empresa.
Capatacion de Nuevos Clientes.
AREA DE TI E INVESTIACIONES.
Esta es el Area Operartiva y de Operativos de la empresa, Es el Area de Manufactura de la Investigacion.
Labores Investiativas.
Labores Operativas
Labores de Desarrollo
Labores de Mantenimiento de Software y Hardware.






Rol de cada área
15

Rol
Descripción
DIRECCION GENERAL
Planificación, Capitación de Clientes, Tratos, Convenios, Administración, Ejecución, Autorización
MARKETING
-Promoción del Negocio,
-Capitación de Nuevos Clientes,
- Publicidad.
-Patrocinios
-Tareas de Marketing Digital

FINANZAS
-Área Encargada de Coordinar y Administrar la Economía del Negocio.
-Labores Contables, Financieras.
-Presupuestos y Adiciones de Nuevos Equipos
AREA DE TI E INVESTIGACION
-Área Operaria.
-Tareas de Investigación.
-Labores de Ejecución, Esta Área Sera la Encargada de la ejecución del Proyecto, Sera el Equivalente al área de Producción en una Fábrica o Maquiladora.
-Desarrollo de Soluciones de Software del Negocio.
-Mantenimientos Preventivo y Correctivo en la Empresa

Procedimientos
15

Procedimientos.
Labor de Investigación.
AREA DE TI E INVESTIGACION.

  1. Captación del Cliente.
El Área de Marketing Ha Captado un Cliente y con el Aval de el Directo General se Inicia con el Proceso.
2.- Se Pasa el Proyecto del Cliente con al Área de Finanzas para Evaluar el Presupuesto de la Investigación, SI Y SOLO SI, el Cliente Está Conforme con el Costo, se Procederá a Iniciar con la Investigación.

3 se Pasa el Proyecto al área de Investigación TI, en Donde Se Iniciará a Trabajar.
A)      Se Capta la Información Necesaria
B)      Análisis
C)      Se Inician con los Parámetros Previos a la Investigación para Analizar cuál es el Camino Mas Viable.
D)      Investigación en Curso.
E)      Reporte Previo.
F)       FIN DE LA INVESTIGACION.

4.- El Área de TI Pasa el Análisis Completo al área de Marketing para Ser Entregada al Cliente.
5- El Reporte FINAL de la Investigación Pasara Antes con el Directo General Para Dar el Visto Bueno (Esto con el Fin de que Esta Cumpla con los Parámetros de Excelencia y Satisfacción y así ser Entregada al Cliente.)

6- ENTREGA AL CLIENTE.
7. EL PAGO TOTAL FINAL Pasa al área de Finanzas para su Debido Tratamiento

Conclusiones

El Organigrama es Parte Fundamental en una Empresa u Organización, de Lo Contario, Como Lo Indique en Mi Investigación, Seria Una Completa Anarquía, en Donde Cada uno Haría lo que quisiera, Al existir una Cadena de Mando o Un Jefe Inmediato, Siempre Habrá Alguien A quien Reportarle Cualquier Eventualidad o Inconformidades y Al Mismo Tiempo Siempre Habrá Un Responsable de Área y A quien Dirigirse.

En Un Organigrama las Inconformidades o Responsabilidades Siempre van en Escalón Hacia Arriba, es Decir, Un Jefe de área siempre Reportara al Jefe Superior o Inmediato y Nunca aun Subalterno o Inferior.
LAS JERARQUIAS Y CADENAS DE MANDO SON IMPORTANTES EN UNA EMPRESA ES POR ESO POR LO QUE EL ORGANIGRAMA ES PARTE FUNDAMETAL EN ELLAS.


Referencias.

OBS Bussines School. (2015). Tipos de Etsructuras Organizativas. 2017, de obs-edu.com Sitio web: https://www.obs-edu.com/int/blog-project-management/tipos-de-equipos-de-trabajo/tipos-de-estructuras-organizativas-cual-es-la-mejor-para-tu-empresa

Lean Manufacturing. (2015). Departemento de Produccion de una Empresa. 2017, de leanmanufacturing10.com Sitio web: https://leanmanufacturing10.com/departamento-de-produccion-de-una-empresa-estructura-y-funciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACD Asinacion a Cargo del Docente.

Link del Enlace. https://youtu.be/6EnTQ6EMktc