Actividad 2. Estudio de mercado. Fase 1/2
Identificar y Clasificar a
Nuestros Clientes, Va a ser Una Labor Necesaria Si queremos que Nuestro Negocio
Tenga un Relativo Éxito o Por lo Menos este Pueda Mantenerse y Tener Relativas
Ganancias.
Estos Clientes los Vamos A poder
Clasificar de Distintas Maneras, De Acuerdo a un Status, Un Volumen de Compras
o segmentación de Mercado.
Según un Artículo que Leí, a los
Clientes los Vamos a Segmentar y Tratar Con Distintos Tipos de Estrategia y en
Base a Estos Darles un distinto Trato. PERO NO CONCUERDO CON ESTA IDEA, ya que
Para un Negocio TODOS LOS CLIENTES SON
IMPORTANTES Y A TODOS LES DEBEMOS DAR EL MISMO TRATO, Todos Merecen Atención
Desde el que Nos Compra una Solo Pieza, Hasta a un Mayorista.
En Base a Mi Proyecto de Negocio
yo DESCARTARIA la Clasificación x Status,ya que Según esta Clasificación
Dependiendo de que Tanto Nos Compra el Cliente o con que Tanta Frecuencia nos
Compra el Cliente va a Depender el Trato.
Mi Estrategia para Identificar el
Tipo de Cliente va Ser Basada en : SEGMENTACION ESTRATEGICA.
Esta Clasificación está Basada no
en que Tanto Nos Compra el Cliente. Esta mas Basada más en que Tanto Necesita
el Cliente determinado producto, ya Sea que Por temporada x Moda o Por Escaches,
el Cliente Necesite Determinado Producto o Aplicación, Al Necesitarlo, LAS
VENTAS ESTAN GARANTIZADAS!
No ES Lo Mismo Vender Paraguas en
Tiempos de Lluvia que en Tiempos de Calor.
Esta Segmentación Puede Ser
Dividida con estos Criterios.
1.- Segmentación x Rentabilidad
2.Segmentacion de Estrategias de
Formato
3.Segmentacion para Optimizar el
Surtido
4. Segmentación para Innovación o de Cara a Lanzar Nuevos
Productos o Servicios.
5. Segmentación de Redimensionamiento.
Mi estrategia Elegida para Elegir
a Mis Clientes.
Mi estrategia Elegida, Sera x SEGMENTACION DEL MERCADO DE CARA A LANZAR
UN NUEVO PRODUCTO.
Un Producto Innovador Bien
Implementado Lanzado o Haciéndolo Conocer Bajo un Segmento general, Podría
Tener Relativamente más Éxito que solo Reducirla para Ciertos Sectores.
Aquí Relativamente lo que se Hace
es que no se estaría Segmentando el Mercado sino más Bien, Lo que se Segmenta
ES EN SI EL PRODUCTO, HACIENDOLO DIFERENTE A LOS DEMAS GRACIAS A SU INOVACION,
APARTANDOLO DE LOS DEMAS, Al ser Diferente o Innovador Genera Mas Demanda y por
lo Tanto Incrementa su Venta.
Referncias en Formato A.P.A.
ARTYCO. Emilio Fernandez Lastra. (may 18 2017).
Como Clasificar y Segmentar aTus Clientes. 2017, de Artyco.com Sitio web: http://artyco.com/como-clasificar-segmentar-clientes/
TIS Consulting Group. (2018). Segmentación de
mercado: estrategias básicas para identificar segmentos y elegir un mercado
meta. 2018, de Tisconsulting.org Sitio web: http://tisconsulting.org/es/blog/market-segmentation-basic-strategies/
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