viernes, 27 de julio de 2018



Actividad 2. Estudio de mercado. Fase 1/2



Identificar y Clasificar a Nuestros Clientes, Va a ser Una Labor Necesaria Si queremos que Nuestro Negocio Tenga un Relativo Éxito o Por lo Menos este Pueda Mantenerse y Tener Relativas Ganancias.

Estos Clientes los Vamos A poder Clasificar de Distintas Maneras, De Acuerdo a un Status, Un Volumen de Compras o segmentación de Mercado.

Según un Artículo que Leí, a los Clientes los Vamos a Segmentar y Tratar Con Distintos Tipos de Estrategia y en Base a Estos Darles un distinto Trato. PERO NO CONCUERDO CON ESTA IDEA, ya que Para un Negocio  TODOS LOS CLIENTES SON IMPORTANTES Y A TODOS LES DEBEMOS DAR EL MISMO TRATO, Todos Merecen Atención Desde el que Nos Compra una Solo Pieza, Hasta a un Mayorista.

En Base a Mi Proyecto de Negocio yo DESCARTARIA la Clasificación x Status,ya que Según esta Clasificación Dependiendo de que Tanto Nos Compra el Cliente o con que Tanta Frecuencia nos Compra el Cliente va a Depender el Trato.

Mi Estrategia para Identificar el Tipo de Cliente va Ser Basada en : SEGMENTACION ESTRATEGICA.

Esta Clasificación está Basada no en que Tanto Nos Compra el Cliente. Esta mas Basada más en que Tanto Necesita el Cliente determinado producto, ya Sea que Por temporada x Moda o Por Escaches, el Cliente Necesite Determinado Producto o Aplicación, Al Necesitarlo, LAS VENTAS ESTAN GARANTIZADAS!

No ES Lo Mismo Vender Paraguas en Tiempos de Lluvia que en Tiempos de Calor.
Esta Segmentación Puede Ser Dividida con estos Criterios.
1.- Segmentación x Rentabilidad
2.Segmentacion de Estrategias de Formato
3.Segmentacion para Optimizar el Surtido
4. Segmentación para Innovación o de Cara a Lanzar Nuevos Productos o Servicios.
5. Segmentación de Redimensionamiento.




Mi estrategia Elegida para Elegir a Mis Clientes.
Mi estrategia Elegida, Sera  x SEGMENTACION DEL MERCADO DE CARA A LANZAR UN NUEVO PRODUCTO.

Un Producto Innovador Bien Implementado Lanzado o Haciéndolo Conocer Bajo un Segmento general, Podría Tener Relativamente más Éxito que solo Reducirla para Ciertos Sectores.

Aquí Relativamente lo que se Hace es que no se estaría Segmentando el Mercado sino más Bien, Lo que se Segmenta ES EN SI EL PRODUCTO, HACIENDOLO DIFERENTE A LOS DEMAS GRACIAS A SU INOVACION, APARTANDOLO DE LOS DEMAS, Al ser Diferente o Innovador Genera Mas Demanda y por lo Tanto Incrementa su Venta.

Referncias en Formato A.P.A.

ARTYCO. Emilio Fernandez Lastra. (may 18 2017). Como Clasificar y Segmentar aTus Clientes. 2017, de Artyco.com Sitio web: http://artyco.com/como-clasificar-segmentar-clientes/

TIS Consulting Group. (2018). Segmentación de mercado: estrategias básicas para identificar segmentos y elegir un mercado meta. 2018, de Tisconsulting.org Sitio web: http://tisconsulting.org/es/blog/market-segmentation-basic-strategies/




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ACD Asinacion a Cargo del Docente.

Link del Enlace. https://youtu.be/6EnTQ6EMktc